Uniformes médicos | Ropa médica

La profesión de médico es una profesión delicada en la que también hay que destacar en la indumentaria. Por regla general, los profesionales del sector tienen que llevar uniformes medicos. Sin embargo, esto no impide sentirse cómodo y a gusto con el vestuario laboral.

En nuestro catálogo podrás encontrar: colores vivos (como en el caso de las chaquetas de mujer Margherita de Giblor's) prendas fáciles de lavar o planchar, por lo tanto de calidad y resistentes a las altas temperaturas. Entonces, aunque los trabajadores sanitarios no puedan llevar la ropa que quieren, tienen derechos reservados a elegir la uniforme sanitaria que más refleja su personalidad.

Si quieres completar tu look y combinar a la perfección tu uniforme, te aconsejamos visitar el catálogo de zuecos sanitarios en nuestra página.

Leer más...

Filtros
Opciones de compra
Precio
-
Ver como Parrilla Lista

27 artículos

por página
Ver como Parrilla Lista

27 artículos

por página

Actualizado el 30/09/22 por Linda T.

Uniformes médicos | vestuario profesional de médico 

Los uniformes médicos han sido diseñados para proteger al trabajador de los numerosos riesgos a los que se ve sometido a diario.

Las principales cualidades que debe respetar la ropa médica son, en primer lugar, la comodidad: porque el médico o enfermero debe poder afrontar la jornada laboral y, en particular los turnos nocturnos con un alto nivel de comodidad, ya que se enfrentan con turnos largos y casi siempre tiene que estar de pie.

También los tejidos son importantes: porque deben permitir de proteger al trabajador frente a cualquier riesgo de contaminación bacteriana o de herramientas con agujas peligrosas.

Sin embargo, al mismo tiempo deben ser versátiles, en el sentido de que deben mantener una fuerte resistencia al lavado y al planchado porque tendrán que lavarse repetidas veces.

Por estos motivos, la ropa de protección médica consta de una serie de prendas, cada una con una función diferente:

  • Chaqueta enfermera/o → para uso en laboratorios médicos, sanitarios y salones de belleza. Confort asegurado, fácil de llevar, se puede lavar y planchar numerosas veces sin problemas.
  • Traje de enfermera/o → funcional, práctico, elegante y confortable.
  • Zapatos sanitarios → transpirables, absorbentes y de gran resistencia.
  • Camisetas y camisas médico → dirigidas a una amplia gama de trabajadores, sencillas, cómodas y prácticas.
  • Pantalones sanitarios → frescos, ligeros y prácticos.

Al mismo tiempo, debe mantener un nivel de elegancia y profesionalidad que se puede usar en diferentes niveles. De hecho, la ropa de trabajo para médicos podrá satisfacer múltiples gustos gracias también a la amplia gama de colores que ofrecemos.

Por esta razón, pasamos de colores básicos y elegantes a colores más extravagantes para quienes quieren atreverse y mostrar su personalidad incluso en el lugar de trabajo.

En este sentido, se presenta una línea dirigida al género femenino, ya que, con el aumento de las solicitudes de un vestuario profesional para mujeres, también ha crecido el objetivo de orientar la producción hacia nuevos estilos.

 


¿Hombres o mujeres?

 

El vestuario profesional de médico ofrece prendas dirigidas tanto a los hombres como a las mujeres. 

 

Uniformes médicos de mujer

Incluso en el ámbito sanitario, pensamos en una línea dirigida a los gustos femeninos, precisamente porque el género femenino también debe ser capaz de mostrar su personalidad y por lo tanto también su clase y elegancia. Por esta razón, se producen numerosos uniformes médicos de mujer que se ajustan a las formas, prestando especial atención a las líneas, escotes y anchuras que se adaptan a cualquier necesidad.

Las chaquetas médicas de mujer, suelen tener cierres laterales o cortes largos para asegurar el movimiento adaptándose a las formas. Los cortes largos también son muy habituales en batas aptas tanto para hospitales como para laboratorios de análisis. Se diferencian de los demás principalmente por las características de una camisa hasta la rodilla para permitir comodidad y elegancia.

Los pantalones pitillo se adaptan a las formas femeninas permitiendo al mismo tiempo el movimiento, evitando molestias, y sobre todo tienen un tejido casi siempre en algodón, por tanto, muy cómodo y ligero.

 


Accesorios para médicos

 

La mascarilla médica

Las mascarillas son un elemento fundamental en el trabajo de la salud, ya que contribuyen a la protección frente a cualquier virus o bacteria, por tanto, esenciales para la salud del trabajador.

Pero no solo ... también contribuyen a la prevención de los enfermos frágiles de cualquier problema que empeore su situación.

Nuestras máscaras se caracterizan por determinadas cualidades:

Generalmente se pueden encontrar mascarillas en tejido lavable de varios colores con un interior de algodón que se apoya ligeramente sobre la piel, pero también mascarillas quirúrgicas o FFP2.

Las mascarillas quirúrgicas que vendemos están en posesión de la certificación DPI de 3 niveles, esto quiere decir que tienen como finalidad la protección del trabajador frente a uno o más riesgos que puedan influir contra su salud o seguridad. Este tipo de mascarillas son desechables, por lo tanto, “usa y tira” y se pueden encontrar en colores azul o blanco.

Las mascarillas FFP2 no tienen válvula PPE, tienen mayor protección ya que filtran al menos el 94% de las partículas en el aire.

Zuecos sanitarios de trabajo

Para un uniforme completo, recomendamos visitar la sección de sandalias y zuecos donde podrá encontrar los adecuados para los trabajadores sanitarios.

Estos, son capaces de garantizar seguridad y comodidad, dadas las muchas horas de trabajo de un trabajador sanitario. Sin embargo, al mismo tiempo, logra combinarse perfectamente con el resto del uniforme de trabajo.

Las sandalias sanitarias son aptas tanto para un público femenino como masculino porque son de color blanco, y por lo tanto profesionales, básicas y a la vez adaptables a todo tipo de looks.

La prioridad del zueco de prevención de accidentes es evitar de provocar daños en la espalda, en particular es importante que se adhiera perfectamente al pie. Respecto a eso, el tipo de zócalo sanitario debe ser antideslizante y adherirse bien al pie.

Por supuesto, todo depende del entorno sanitario en el que trabajes, de hecho, si estás en contacto con líquidos se recomienda elegir un tipo de zapato sin pinchazos.

 


Las mejores marcas

 

Las marcas que ofrecemos están especializadas en garantizar la seguridad y el confort gracias a la calidad de los materiales.

En particular:

  • Cofra
  • Giblor's
  • Siggi 

 

Cofra uniformes médicos 

Cofra intenta ofrecer mascarillas diseñadas para proteger la salud, no solo del trabajador sino también de quienes están en estrecho contacto con él. Gracias a los tejidos particulares es capaz de prevenir el contagio de virus y bacterias.

Además, es importante recordar que con estas mascarillas es posible impedir el contacto con las gotas de saliva presentes en el ambiente. Considerando el riesgo respiratorio como uno de los mayores daños causados por el contacto con sustancias nocivas, las máscaras Cofra están diseñadas para proteger al máximo a la persona.

 

Giblor's uniformes médicos 

El principal objetivo de Giblor’s es agradecer el esfuerzo de quienes trabajan por el bienestar de las personas. Por esta razón, se esfuerza por ofrecer una gama de ropa cómoda y duradera para una máxima protección.

El objetivo diario de esta marca es crear prendas capaces de expresar la singularidad del usuario. Una característica para recordar, es que Giblor's se compromete a garantizar la calidad de los productos 100% Made in Italy.

 

Siggi uniformes médicos 

Siggi no solo busca la seguridad, aunque siempre se mantiene en primer lugar, sino que también quiere garantizar una estética muy precisa, atendiendo a la profesionalidad del trabajador. De hecho, podemos ver cómo muchas de las prendas Siggi son muy elegantes.

Teniendo en cuenta la creatividad estilística como el punto fuerte de esta marca, incluso en el ámbito médico se quiere garantizar esta característica, ofreciendo innovadores uniformes médicos y tejidos técnicos y cómodos.

Sconto 5euro
Preguntas
No preguntas
¿Encontraste lo que buscabas?