Escrito el 22/01/2021 por Erika C.
Triturador de jardín: para cortar madera, ramas y hojas
El triturador de jardín es una máquina que ha revolucionado la forma en que cuidamos nuestro jardín, extendiendo cada vez más el concepto de tratamiento eco-sostenible. ¡Porque los amantes de la vegetación deben cuidarla respetando su naturaleza! Si tu también tienes esta idea, esta es la guía para ti. Encontrarás información útil para la compra de un equipo que ha dado lugar a una nueva forma de pensar, convirtiendo la eliminación de residuos de poda en un elemento esencial para tu tierra. La trituradora, gracias a la puesta en marcha de un motor eléctrico o de gasolina, tritura las plantas que quedan después de la operación de corte, que podrás reutilizar como fertilizante natural. Al hacerlo, el suelo obtendrá todos los beneficios de una alimentación 100% natural, ¡y notarás la diferencia!
Triturador eléctrico de jardín
El triturador eléctrico de jardín, como se puede adivinar fácilmente, funciona con electricidad y es el tipo más recomendado para uso doméstico/pasatiempo. Recomendado para jardines de tamaño pequeño o mediano, porque es esencial estar cerca de una toma de corriente para un funcionamiento adecuado. Además, la trituradora de jardín eléctrica es menos exigente que otros tipos disponibles en el mercado, ya que es fácil de usar y mantener. Otra característica que la hace atractiva es la excelente relación calidad-precio, que muestra cómo una herramienta asequible puede ser válida y funcional en todos los puntos de vista.
Triturador de jardín a gasolina
Recomendamos ampliamente la trituradora de jardín a gasolina en caso de que quieras hacer un uso profesional o incluso donde el área a tratar sea particularmente grande. Una de las ventajas de las máquinas motorizadas es, de hecho, la máxima libertad de movimiento que son capaces de ofrecer. ¡Sin cable eléctrico ni impedimento! Se recomienda este tipo de dispositivo con un motor de combustión interna cuando la cantidad de desechos del jardín son abundantes. Al usarlo, no incurrirás en hábitos poco saludables como quemar los restos; que puede causar humo y malos olores en todo el vecindario.
Consejos para la compra
Siempre hemos querido informar a nuestros clientes antes de la compra. Por esta razón, antes de llegar al corazón de la guía para una inversión inteligente, pensamos en enumerar algunos de los beneficios que puedes disfrutar con una de nuestras trituradoras de jardín:
- Una ausencia total de basura voluminosa y menos difícil de eliminar
- Precios honestos y competitivos
- Garantía garantizada por las marcas más famosas del mundo de la jardinería.
- Compostaje, sostenibilidad ecológica y ahorro, si no ausencia total, de fertilizantes
- Sin fuego accidental al quemar los escombros, cero humos y malos olores, pero sobre todo
- Completa seguridad para tu salud
- Ahorro en costos de eliminación, que en algunos casos también requieren asistencia externa
Si aún tienes dudas, continúa leyendo los siguientes párrafos y descubrirás cuáles son los otros factores a considerar para la elección final.
Características de corte
El sistema de corte de la trituradora de jardín es la característica principal a tener en cuenta y, de hecho, no es de extrañar que haya 3 de ellos:
- Sistema de turbina: considerado el sistema más eficiente. La turbina permite moler fácil y rápidamente todo tipo de plantas, reduciendo los restos en trozos pequeños y, en consecuencia, retrasando el vaciado de la cesta de recolección.
- Sistema de rodillos: típico de los modelos más baratos, pero no menos eficiente. Aunque este sistema produce residuos más grandes que el primero, es más que apto para arbustos y matorrales.
- Sistema de cuchillas: especialmente adecuado para ramas grandes y pequeñas. ¡Súper recomendado para aquellos que tienen un pequeño huerto, no tienen necesidades críticas y sobre todo quieren gastar poco!
Potencia
La potencia es un factor fundamental para cualquier objeto accionado por motor, y una subdivisión basada en este valor crítico se puede resumir de la siguiente manera
- Menos de 2000 W: se trata de una potencia bastante baja, así que cuidado, a veces indica un producto que no es particularmente válido.
- Entre 2000 W y 2500 W: este es el rango de potencia más común para trituradoras eléctricas en el mercado
- Superior a 2500 W: esta es una potencia muy alta y generalmente se asocia con costos obviamente más altos.
Ruido
Quizás el ruido podría considerarse la única desventaja posible de la trituradora de jardín. Algunos de los modelos actuales en el mercado superan los 100 dB cuando, en realidad, el oído humano nunca debe exponerse a ruidos superiores a 90 dB. Sin embargo, nos damos cuenta de que esto es un obstáculo para muchos fabricantes precisamente en términos de desarrollo de productos. Por lo tanto, siempre es esencial usar protección contra el ruido y, para mayor seguridad, ¡también considera la compra de gafas y guantes de protección!
Capacidad de corte
La capacidad de corte tiene que ver con las dimensiones del tubo de inserción de la trituradora, es decir, con el diámetro máximo de las ramas que se pueden insertar en la máquina. En general, la capacidad de corte es de entre 38 y 40 mm, pero en general, es aconsejable evaluar de antemano sus necesidades en función de las plantas existentes. Porque un diámetro excesivo significa una inversión desbalanceada en comparación con tus necesidades. Además, una trituradora con una inserción de tubería demasiado pequeña sería una compra inútil para aquellos que tienen necesidades más críticas.
Capacidad de trituración
La capacidad de trituración indica cuántos kilos de plantas podrá cortar en una hora. Esto te dará más indicaciones sobre la velocidad de la máquina y el número de revoluciones del motor. En cualquier caso, ¡no dejes que los tecnicismos te asusten! Estos valores casi siempre se indican en nuestras hojas técnicas, y lo único que deberás tener en cuenta, como siempre, ¡son tus necesidades! Por ejemplo:
- Si tienes un jardín extenso, la capacidad de trituración debe ser alta, es decir, superior a 200 kg/h
- Si tienes necesidades pequeñas, como cortar ramas pequeñas, una trituradora de menos de 100 kg/h es más que suficiente.
Advertencia!
Antes de que evalúes los elementos esenciales de la trituradora perfecta para tus necesidades, asegúrate siempre de que esté equipada con una cerradura de seguridad. ¡No solo para evitar daños a la máquina en sí debido al paso de ramas y tallos demasiado grandes, sino sobre todo para evitar que las cuchillas entren en contacto con las manos cuando el equipo esté funcionando!