Ropa interior de trabajo técnico

Comprar por
Opciones de compra
Precio
-
Ver como Parrilla Lista

57 artículos

por página
Ver como Parrilla Lista

57 artículos

por página

Actualizado el 23/05/22 por Erika C.

Ropa interior técnica de trabajo: cuándo y por qué utilizarla

La ropa interior técnica, más conocida como ropa interior térmica, se diferencia de la tradicional en que es una prenda que actúa prácticamente como una segunda piel para el trabajador. Las prendas técnicas suelen dividirse en:

  • ropa interior térmica
  • pantalones térmicos
  • calcetines

Estos son esenciales para mantener una temperatura corporal fisiológica constante: una característica esencial para el bienestar, y que permite un rendimiento laboral mucho mayor. De hecho, se ha demostrado que la sensación de calor o frío tiene un impacto negativo en la sesión de trabajo: el potencial de uno se reduce al menos en un 50% en condiciones de incomodidad y malestar.

Por el contrario, la ropa térmica es capaz de:

  • transpirar
  • expulsar la humedad hacia el exterior, evitando que se deposite en la piel

 

intimo tecnico da lavoro

Además, las fibras elásticas del tejido con el que están confeccionadas permiten realizar cualquier tipo de trabajo con total libertad de movimientos y sin estrecheces; esto también es una ventaja desde el punto de vista de la vestibilidad y, de hecho, es un tipo de ropa interior apto para todos los físicos gracias a los tejidos finos, ligeros y moldeables.


Más información según el tipo de trabajo

 

La ropa interior técnica debe adaptarse en función de la temporada o de la temperatura del entorno de trabajo. Por ejemplo, si trabajas en almacenes fríos, aunque la temperatura exterior sea moderada, debes optar por ropa interior técnica con mayor aislamiento, prefiriendo las fibras sintéticas y las parcial o totalmente naturales. En este sentido, la lana de merino es una de las mejores opciones: es capaz de retener el calor incluso cuando se moja y, al ser menos ajustada, también es más cómoda.

Del mismo modo, quienes trabajen en ambientes calurosos o si la temperatura exterior es elevada debido a la estación actual, deben optar por ropa interior técnica y ligera de fibras sintéticas.

El poliestireno o la poliamida son una excelente solución, ya que garantizan la elasticidad, la adherencia, la alta transpirabilidad y la capacidad de secado rápido.

De hecho, en contra de lo que podría pensarse, la ropa interior técnica es útil para muchos usuarios incluso en verano porque absorbe el sudor, dejando la piel seca.


Consejos para comprar ropa interior técnica

 

Si tienes un trabajo más bien estático, probablemente no prestarás atención a los detalles de la ropa interior técnica. Por el contrario, si tienes un trabajo dinámico y tienes que moverte todo el tiempo, deberías elegir ropa interior técnica con al menos una de estas características:

  • Confección→ sin costuras
  • Anti-rozaduras → ideal para mantener una temperatura corporal constante en todas las estaciones.
  • Compresión → ideal para favorecer la circulación sanguínea gracias a la compresión generada por el tejido. Esta característica también permite una eliminación más rápida del ácido láctico y es esencial para los tipos de trabajo intensos y agotadores

Además, a pesar de que estas prendas son fáciles de cuidar y se pueden lavar a máquina sin mayores problemas, no es recomendable lavar las prendas técnicas de lana merino junto con otras prendas con cremalleras o cierres de velcro, ya que esto desgastaría irremediablemente la lana.

Preguntas
No preguntas
¿Encontraste lo que buscabas?