Actualizado el 28/03/23 por Linda T.
Fregadora de suelos – Máquinas fregasuelos
Las fregadoras de suelos limpian el suelo en poco tiempo y de manera más completa en relación con otros métodos tradicionales. Esta tipología es capaz de aspirar el polvo y, al mismo tiempo, lava el suelo.
Generalmente las fregadoras de suelo se utilizan para trabajos de limpieza profesionales, aunque en los últimos años son cada vez más populares a nivel doméstico. Precisamente por eso, nosotros de lineonline te ofrecemos tipos de maquina fregadora de suelos pequeñas, para ser utilizada dentro de un hogar, y grades, para suelos de oficinas, almacenes, o superficies más grandes.
Las fregadoras aspiradoras lavan y secan el suelo: el proceso de lavado generalmente se hace con agua limpia que, en la mayoría de los casos es una solución que mezcla agua y detergente. Esta, a través de los cepillos giratorios, va a fregar el suelo, aspirando, lavando y secando. Durante el la operación de lavado, las máquinas pulidoras recogen el agua sucia dentro de un depósito que, al final del trabajo debería vaciarse y limpiarse.
Como ya se ha mencionado, existen dos tipologías de fregadoras de suelos:
Fregadora de suelos doméstica
Utilizar una máquina fregadora de suelos para tareas domésticas significa recoger todo el polvo depositado en el suelo, incluso pequeñas partículas de polvo o pelos de mascotas. Además de eso, el resultado de limpieza es ampliamente mejor en comparación con las normales aspiradoras o con una trapeadora. Una de las mayores ventajas cuando se utiliza una herramienta de ese tipo, es la posibilidad de hacer un trabajo único y, por lo tanto, de terminar en el menor tiempo posible el proceso de mantenimiento de limpieza.
Fregadora de suelos industrial
Una fregadora industrial o profesional, por otro lado, se utiliza principalmente en las empresas de limpieza para una higiene profunda. Dado que limpiar grandes entornos requiere mucho tiempo, se ha decidido utilizar las fregadoras, que se presentan de un tamaño grande, de manera que se pueda limpiar más superficie posible en el menor tiempo.
Las fregadoras de suelos se diferencian también según el tipo de alimentación:
Fregadora de suelos a batería
La ventaja de tener una fregadora de batería es seguramente la posibilidad de trabajar en plena libertad de movimiento y donde se desea. Además, es una posibilidad para no producir emisiones dañosas para el medio ambiente. Sin embargo, a diferencia de los modelos con hilo, la autonomía de las baterías es limitada: en los últimos años esto no representa más un problema porque las baterías, sobre todo las de iones de litio, garantizan una autonomía duradera y excelente, y se cargan de manera muy rápida.
Fregadora de suelos eléctrica
La fregadora eléctrica se recomienda para las personas que tienen que realizar trabajos de limpieza de muchas horas. La posibilidad de trabajar sin tener miedo de no llegar hasta el final del trabajo es fundamental, sobre todo cuando tienes que respetar tiempos de trabajo a nivel profesional.
Todos los modelos que te ofrecemos satisfacen las necesidades que cada persona puede tener. Gracias a nuestro equipo, podrás encontrar la fregadora de suelos mejor para tu trabajo o tus tareas de limpieza.