Estufas

Las estufas que encontrarás en nuestro catálogo son parte de una selección muy precisa que hemos creado con nuestros proveedores, para ofrecer productos únicos, eficientes y potentes, capaces de proporcionar la energía adecuada para calentar casas, tiendas, oficinas, entornos de trabajo más o menos grandes. 
La elección de la estufa como medio de calefacción debe tener en cuenta algunas variables que afectan la compra; En primer lugar, el volumen a calentar, la posición de la chimenea a la que está conectada la estufa, la posibilidad de calentar habitaciones adyacentes con el sistema de conductos al mismo tiempo, así como la opción de hacer que la estufa se caliente al conectarla al sistema del radiador. 
Las marcas que encontrarás representadas aquí son las mejores en la industria y seguramente encontrarás el modelo más adecuado para tus necesidades.

Leer más...

Ver como Parrilla Lista

17 artículos

1
Ver como Parrilla Lista

17 artículos

1

Escrito el 15/06/25 por Erika C.

Estufas: cómo elegir la que mejor te conviene

A estas alturas, todos sabemos que hay diferentes maneras de calentar nuestros hogares en los meses de invierno más fríos... Desde la chimenea a los clásicos radiadores, a las estufas.

Es precisamente estas últimas las que en los últimos tiempos representan el sistema de calefacción por excelencia, probablemente el más utilizado y el más apreciado por su versatilidad tanto por su potencia como por su diseño.

Sin embargo, debemos admitir que aunque una estufa es sin duda conveniente desde el punto de vista económico, sin una orientación adecuada, puede parecer un instrumento casi dispersivo porque a menudo está lleno de características diferentes. Además, hay muchos tipos en el mercado, y cada uno de ellos es adecuado para necesidades específicas.

Con la ayuda de esta guía, podrás tener una visión más clara de la situación y, sobre todo, al reunir la información adecuada, podrás determinar qué tipo de estufa es la más adecuada para ti y para tu hogar.

Tipos

Empecemos analizando los tipos de estufas más comunes hoy en día:

  • Estufa de pellets
  • Estufa de leña/madera
  • Estufa de gas
  • Estufa eléctrica
  • Estufa halógena

Como habrás podido deducir, esta es una diferenciación basada principalmente en el tipo de alimentación, pero ... ¡Ahora, veamos juntos lo que significa explícitamente para cada tipo!

Estufa de pellets

La estufa de pellets es uno de los tipos más convenientes en términos de eficiencia y costos de consumo. El pellet es, de hecho, un combustible con un rendimiento térmico muy alto, prácticamente comparable a la leña, está disponible en todas partes (tiendas de bricolaje, supermercados, etc.) y tiene un costo bastante bajo: considera que con poco más de 5 euros, puedes comprar 15 kg de pellets que, según su calidad y origen, pueden alimentar una estufa sin interrupción hasta 12 horas.

Las estufas de pellets son adecuadas para quienes, por razones de espacio, no pueden permitirse la instalación de una verdadera chimenea y para quienes, por la misma razón, no disponen de un espacio dedicado al almacenamiento de leña.

Estufa de leña/madera

La estufa de leña es una excelente inversión para aquellos que además de su propósito principal de calentar el ambiente, también buscan un verdadero mueble.  Por lo tanto, es el tipo ideal para aquellos que no quieren pasar por alto el gusto estético.

La estufa de leña es el tipo más conveniente después de la estufa de pellets, y sobre todo, también permite una reducción significativa de las emisiones de CO2 en el medio ambiente.

Además, la leña tiene un rendimiento térmico inigualable y no por casualidad; puede garantizar una autonomía de encendido de 24 horas sin tener que recargar necesariamente el combustible y como si eso no fuera suficiente ... Permite aprovechar el calor de las brasas incluso después de apagar el sistema.

Estufa de gas

La ventaja más significativa de la estufa de gas es generar aire caliente inmediatamente y con bajo consumo. Su versión más común por razones de comodidad en el transporte de una habitación a otra es la versión portátil pero, independientemente de este aspecto, todas funcionan con un bajo consumo de GLP o gas natural.

La estufa de gas es capaz de calentar una habitación de tamaño medio-pequeño en pocos minutos (está equipada con numerosos sistemas de seguridad). No necesita chimenea y sólo emite un ligero olor durante los primeros segundos de encendido, en cualquier caso, este problema es totalmente solucionable comprando, con unos pocos euros más, una estufa de gas especialmente diseñada para eliminar esta posibilidad. Además, su autonomía es excelente, e incluso si se utiliza durante muchas horas, la estufa de gas no necesita una recarga continua.

Estufa eléctrica

La estufa eléctrica es probablemente el tipo de estufa más conveniente para usar, ya que no requiere combustible como el gas, la madera o los pellets. Este tipo de estufa utiliza la energía eléctrica y la transforma en calor gracias a un elemento de calefacción capaz de propagar rápidamente el calor en la habitación. Los modelos más avanzados utilizan elementos de calefacción de cerámica que se calientan más rápidamente y se enfrían con la misma rapidez. En cualquier caso, debemos admitir que su punto fuerte es sin duda su bajo precio y el tipo de suministro de energía que no requiere el uso de combustible, lo que la convierte en una herramienta ecológica y económica incluso a largo plazo. 

Estufa halógena

La estufa halógena también funciona con electricidad y consiste en un marco dentro del cual hay velas halógenas de bajo consumo de energía, en comparación con las velas de cuarzo. Cada vela halógena tiene un consumo de energía de 400/500 vatios. Todo el mundo ha disfrutado de las ventajas de este tipo de estufa, que hoy en día es una de las más comunes, también porque se puede comprar a partir de 15 euros o un poco más.

Su potencia es ajustable mediante los botones de selección de la parte superior, a través de los cuales se decide cuántas velas encender o si hay que girar su estructura para irradiar el calor en todas las direcciones. Sin embargo, hay que destacar que su capacidad de calentamiento se limita a las habitaciones pequeñas.  El calor sólo se puede sentir en sus inmediaciones, por lo que es la solución ideal para quienes no tienen grandes exigencias y necesitan calentar un estudio o una oficina privada a bajo costo.

Consejos para la compra

Aunque los elementos esenciales a evaluar durante la selección pueden cambiar según el tipo de estufa que se pretenda adquirir, a continuación te ofrecemos algunos consejos a seguir, aplicables a todos los tipos de estufas del mercado:

  • Asegúrese siempre de elegir una estufa que cumpla las normas europeas, ya que incluso una simple estufa eléctrica puede implicar riesgos si no dispones de los sistemas de seguridad adecuados.

  • Ten en cuenta el tamaño de su casa para evitar comprar una estufa de potencia inadecuada, ya sea por exceso o por defecto. Para evitar este inconveniente, existe un cálculo especial, hoy en día la capacidad máxima de una estufa casi siempre se indica en el empaque.

  • Excepto en el caso de la estufa eléctrica, si desea reducir la frecuencia de recarga, preste atención al tamaño del tanque porque cuanto más grande sea, menos a menudo tendrá que "recargar".

  • Elige siempre marcas reconocidas y fiables y asegúrate de que realizas las operaciones de mantenimiento necesarias (limpieza, uso correcto, etc.), que en la mayoría de los casos se enumeran en los manuales de instrucciones.

  • Evalúa cuidadosamente y con antelación el tamaño de la estufa, para evitar que entre en conflicto con el espacio en el que pretendes colocarla. Sobre todo, evalúa el peso de la estufa y si la compra personalmente, asegúrate de que puede ser transportada de forma segura y cómoda por ti y por los que te rodean.

Además, siempre es bueno asegurarse de que el servicio postventa está disponible en caso de que tengas alguna duda sobre su funcionamiento o incluso para pedir información sobre la garantía y su esquema.

Preguntas
No hay preguntas
¿Encontraste lo que buscabas?