Escarificador de césped

Filtros
Ver como Parrilla Lista

1 artículo

por página
  1. Escarificador de gasolina AMA TRX 40-S

    Escarificador de gasolina AMA TRX 40-S

    motor 212 cc - 5,1 kW - ancho de corte 40 cm - peso 41,00 kg
    577,70 €
    Entrega en 48h
Ver como Parrilla Lista

1 artículo

por página

Actualizado el 18/04/24 por Linda T.

Escarificador de césped - Cómo mantener tu césped saludable y verde

El escarificador o aireador es una herramienta indispensable para preparar tu jardín para la nueva temporada: a gasolina, eléctrico o manual, el escarificador puede ser usado para limpiar el suelo de las hojas, el musgo, la basura y los residuos depositados durante la temporada de invierno. El sistema de cuchillas o garras con el que está equipado, levanta los desechos del suelo, dejando pequeños surcos que luego recibirán el fertilizante para dar nueva vida al césped.

¿Qué es un escarificador de césped?

Un escarificador de césped es una herramienta de jardinería que ayuda a mantener el césped saludable y verde. Se utiliza para airear el suelo, eliminar la capa de fieltro y descompactar el suelo para permitir que las raíces de las plantas respiren y absorban nutrientes y agua.

¿Por qué necesitas un escarificador de césped?

El uso regular de un escarificador de césped puede mejorar significativamente la salud y la apariencia de tu césped. Elimina el exceso de fieltro, que puede asfixiar el césped, y permite que el agua y los nutrientes lleguen a las raíces de las plantas. Además, ayuda a prevenir la formación de malas hierbas y enfermedades.

¿Cómo utilizar un escarificador de césped?

Antes de utilizar un escarificador de césped, asegúrate de que el césped esté seco y cortado a la altura adecuada. Luego, ajusta la profundidad del escarificador para que penetre en el suelo sin dañar las raíces de las plantas. Pasa el escarificador en varias direcciones, asegurándote de cubrir todo el césped. Después de escarificar, recoge los restos de fieltro y otros desechos del césped.

¿Cuándo debes escarificar tu césped?

La frecuencia con la que debes escarificar tu césped depende de varios factores, como el tipo de césped y la intensidad de su uso. En general, se recomienda escarificar el césped una o dos veces al año, en primavera y otoño. Sin embargo, si tu césped tiene una capa de fieltro gruesa o se ve amarillento y sin vida, es posible que debas escarificarlo con más frecuencia.

 

Preguntas
No hay preguntas
¿Encontraste lo que buscabas?