Escrito el 18/03/25 por Erika C.
Desbrozadora a batería: Guía de compra
La desbrozadora a batería es la solución más conveniente para el cuidado de tu jardín, especialmente si es de tamaño pequeño o mediano. Ideal para el uso como pasatiempo, la desbrozadora a batería es extremadamente silenciosa, garantiza una total libertad de movimiento durante mucho tiempo y, al no ser alimentada por combustible, produce cero emisiones y gases residuales.
Si en el pasado había alguna duda sobre esta máquina de jardín, ahora ya no es así porque la vida de la batería ha aumentado mucho con el tiempo y, en particular, si se trata de baterías de iones de litio (conocidas precisamente por su larga duración), el tiempo real de la sesión de trabajo no será inferior a 30-40 minutos sin interrupción. Por eso la desbrozadora a batería es ideal tanto para quienes no quieren verse restringidos por la compra de combustible regularmente como para quienes, de la misma manera, no quieren que un cable les restrinja el movimiento o rango de alcance... ¡Todo esto al mejor precio posible!
Los factores decisivos en la elección
Ya desde el primer párrafo se puede ver cómo la desbrozadora a batería es por excelencia el producto adecuado para una parte bastante importante en el mundo de la jardinería y para quienes se definen como "profesionales del campo". Su manejabilidad es, de hecho, incomparable, y es por eso que hay que ser riguroso sobre sus puntos fuertes, que son:
- Peso
- Utilidad
- Seguridad
- Potencia
Para saber en detalle lo que significa esta lista de viñetas, ¡sigue leyendo!
Peso
Aunque la batería afecta al peso total de la máquina en función del amperaje, esta característica debe ser 100% satisfactoria para el operador, ya que la desbrozadora a batería se suele elegir precisamente porque, después de todo, la desbrozadora a batería es el tipo de desbrozadora más ligera. En este sentido, los modelos sin cable pueden alcanzar un peso máximo de 4 kg, mientras que los modelos más pesados son los que tienen un motor de combustión interna y los que tienen cable pueden pesar alrededor de 7 kg. En cualquier caso, siempre sería aconsejable comprobar cuidadosamente si el peso indicado en el folleto se refiere a la desbrozadora con baterías incluidas o no.
Utilidad
La practicidad de uso es esencial para una desbrozadora a batería, el nivel de ruido sin duda también se incluye aquí, ya que esto afecta significativamente la sensación de comodidad al usar la máquina. Sin embargo, la buena noticia es que el nivel de ruido, mientras que en otros casos su valor medio oscila entre 80 y 90 dB, para este tipo de desbrozadora está prácticamente ausente. Por lo tanto, es un factor menos de que preocuparse, porque se puede usar casi en todas partes, sin problemas!
Un punto al que hay que prestar atención en este caso es el tipo de asa: mejor si es ergonómica y suave, cubierta de Soft Grip. Un pequeño truco para la máxima practicidad de uso es elegir la doble asa en comparación con la simple asa para los modelos "más pesados" si se puede definir así a sólo 3.5/4 kg.
Seguridad
En realidad, este factor es común a todos los tipos de desbrozadoras: ya sea de gasolina, eléctricas o a batería. Es esencial prestar la máxima atención cuando se utiliza una máquina de jardinería equipada con cuchillas, cuyo estado e integridad debe ser siempre comprobada incluso para fines de mantenimiento. Una desbrozadora en excelente estado siempre será más segura que una desbrozadora que ha estado guardada en el garaje durante algún tiempo.
En cualquier caso, cualquier peligro puede ser evitado con el uso de un equipo adecuado como guantes de trabajo, botas resistentes a los cortes, etc.
Potencia
Por último, pero no menos importante, está la potencia. Este elemento, si en el caso de un motor de combustión interna se pesa en caballos de fuerza (cc) o en kW en el caso de un motor eléctrico, el factor de potencia se expresa en Voltios. La potencia media de este tipo es de unos 18 V, pero hay modelos mucho más potentes que, con la tecnología moderna, se pueden igualar fácilmente a las desbrozadoras a combustible. ¡Esta característica se discutirá con más detalle en el próximo párrafo!
Desbrozadora a batería profesional
Como ya se ha mencionado, dado que es un tema muy debatido en la web, nos gustaría subrayar que si nos alejamos por un momento de una línea de pensamiento más conservadora según la cual el motor de combustión interna es el adecuado para fines profesionales, se puede decir que una desbrozadora a batería con características específicas, puede realmente adaptarse incluso en áreas no domésticas/de hobby.
Una potencia de 36 V es más adecuada para el uso profesional, es decir, si se necesita cortar hierba muy gruesa, podar malezas o eliminar hierbas o arbustos gruesos. Varios modelos de la marca Husqvarna, OleoMac o Makita son un claro ejemplo!
La mejor desbrozadora a batería profesional
A menudo, elegir la mejor desbrozadora a batería para tus necesidades, especialmente con la sobrecarga de productos en línea, puede ser un verdadero desafío... Por eso hemos pensado que podría ser útil para ti conocer algunos de los modelos más destacados según nuestros expertos y nuestros usuarios dentro de nuestro catálogo.
Los modelos por estas marcas de esta lista son los más parecidos a la mejor desbrozadora profesional a batería:
Aunque la siguiente marca ha demostrado ser adecuada para todos los propósitos, también es muy ideal para aquellos que no son expertos:
¡Para saber más, sigue leyendo!
Desbrozadora a batería Makita DUR364LZ
La desbrozadora a batería Makita DUR364LZ es una de las últimas innovaciones y, de hecho, puede utilizarse con dos baterías de 18 V de diferente potencia. Desde 1,5 Ah hasta 6,0 Ah, por lo que puedes diversificar el rendimiento según tus necesidades. Este popular modelo está equipado con:
- Motor sin escobillas
- Arranque suave.
- Velocidad/potencia ajustable
- Extra mango
- Protección contra rocas y fragmentos
Como si eso no fuera suficiente, su garantía puede ser extendida por un año, para extenderla, registra el producto en el sitio web oficial de Makita a no más tardar de 30 días a partir de la fecha de compra!
Desbrozadora a batería OleoMac Bci 30 KIT
La desbrozadora a batería Oleomac Bci 30 Kit tiene un cuerpo de máquina lineal y bien equilibrado y su rendimiento es igual al de las desbrozadoras a gasolina de potencia media. Aún así, por su parte, tiene la ventaja de no emitir gases residuales. Entre sus características técnicas se destaca:
- Batería recargable de 40 V y 2,5 Ah.
- Cargador rápido CRG
- Diámetro del corte 30 cm
- Cabezal Load&Go
Además, el gran y robusto protector de piedras puede proteger al operador de piedras y fragmentos, para permitir una sesión de trabajo cómoda y segura.
Desbrozadora a batería Worx WG184E.9
La desbrozadora a batería Worx WG184E.9 es ligera, versátil, fácil de manejar. La WG184E.9 requiere 2 baterías de 20 V no incluidas en el paquete y también está equipada con:
- Corte de 33 cm
- Cabeza inclinada
- Velocidad ajustable
- Peso neto 1,90 kg
Este modelo es ligero como una pluma, considerando que también es una máquina multifuncional y es súper fácil de usar, es adecuado para cualquier persona que necesite cuidar su jardín, aunque no sea necesariamente un experto.