Actualizado por Linda T. el 06/02/23
Cortacésped: para cuidar tu jardín a la perfección
La cortadora de césped, también conocida como cortacésped, es el instrumento ideal para el cuidado y el orden de jardines y céspedes. Existen numerosas tipologías de cortacésped, por eso, nosotros de Lineonline te ofrecemos una vasta gama de productos para satisfacer cada necesidad.
Cortacésped eléctrico
El cortacésped eléctrico está equipado con un cable y debe estar conectado a la toma de corriente. Esto, es la solución óptima para aquellos que buscan un cortacésped ligero y manejable y que también necesitan poco mantenimiento. Una de las pocas cosas que tendrás que tomar en cuenta es la cercanía de una toma eléctrica, pero compensará el hecho de que el cortacésped eléctrico es muy silencioso y no emite olores desagradables: puedes usarlo fácilmente en jardines comunitarios o en lugares casi poblados.
Cortacésped gasolina
El cortacésped de gasolina es la mejor solución si está buscando una herramienta poderosa que al mismo tiempo te garantice la máxima libertad de movimiento. Este tipo también es adecuado para superficies grandes, ya que no necesitarás recargar la batería ni estarás limitado por el cable de la podadora eléctrica. El motor de combustión interna es un motor superior que puedes elegir tanto en términos de potencia como de rendimiento.
Cortacésped batería
El cortacésped a batería, al no estar conectado a ningún cable eléctrico, ofrece total libertad de movimiento. Su rango es bastante amplio y las baterías son recargables: no tendrás que botarlas y en nuestro sitio tendrás la oportunidad de comprar una sola batería que sea adecuada para más herramientas de jardinería y herramientas eléctricas en general.
Cortacésped manual
El cortacésped manual, como no tiene motor, simplemente necesitas afilar las cuchillas periódicamente y algunos modelos, aunque manuales, tienen un sistema de corte mulching. El cortacésped manual es adecuado para el tratamiento de jardines pequeños o en superficies que no superan los 100/150 metros cuadrados y no está equipado con tanque o cable de alimentación, es súper ligero y fácil de transportar.
Cortacésped automático o autopropulsado
El cortacésped automático o autopropulsado es una de las herramientas más cómodas de todas: no es necesario que nadie lo empuje y, por esta razón, es muy recomendable en caso de superficies irregulares o suelos con huecos y agujeros, ya que permite un trabajo más fácil y rápido. No corras el riesgo de caer o lastimarte, pero debemos tener en cuenta que estos modelos son más caros.
Cortacésped Mulching
El cortacésped con sistema de corte mulching es particular en la forma de las cuchillas y en la conformación del cuerpo, por lo que es posible cortar el césped en pequeños fragmentos que se liberan en el suelo para que puedan realizar la función de fertilizante natural. Este sistema es ideal para quienes necesitan cortar el césped una o dos veces por semana (por lo tanto, con bastante frecuencia) y buscan un fertilizante natural.
Entre las mejores marcas de cortacésped en esta sección puedes encontrar:
- Cortacésped Einhell
- Cortacésped Mcculloch
- Cortacésped Honda
- Cortacésped Bosch
- Cortacésped Oleo-Mac
Precios de cortacésped
Dentro de esta sección podrás encontrar tanto un cortacésped barato, como modelos más profesionales. Los precios parten de un mínimo de 71,90€ hasta un máximo de 1.999,00 €.