CONDICIONES GENERALES DE VENTA

Tpc Group S.r.l. con domicilio social en Poppi, via Arno 7/A  con código fiscal y número de IVA 01899370512 es el titular del sitio www.lineonline.es

1. ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES GENERALES DE VENTA

1.1 - El contrato que se estipula entre Tpc Group S.r.l. y el Cliente se considera concluido con la aceptación, parcial o total, del pedido por parte de Tpc Group S.r.l.. Esta aceptación se considera tácita, a menos que sea comunicado, de cualquier manera, al Cliente. Al realizar un pedido de las diversas formas previstas, el Cliente declara haber leído y aceptado toda la información que se le ha proporcionado en las distintas etapas de la compra, y que acepta plenamente las condiciones generales y de pago.

1.2 - Si el Cliente es un consumidor privado (es decir, una persona física que compra bienes para fines no relacionados con su actividad profesional), una vez completado el proceso de compra online, tendrá que imprimir o guardará una copia electrónica y, en cualquier caso, conservará estas condiciones generales de venta en cumplimiento de lo dispuesto en los artículos 50 y siguientes, del Decreto Legislativo 206/05.

1.3 – Se excluye todos los derechos del cliente a daños y perjuicios o indemnizaciones, así como a cualquier responsabilidad contractual o extracontractual por daños directos o indirectos a personas y / o cosas causados por la no aceptación, total o parcial, de un pedido y por cualquier uso indebido de los productos comprados. Todos los productos vendidos por Tpc Group Srl tienen la marca CE, por lo tanto, antes del uso, es obligación del consumidor leer todas las medidas de seguridad indicadas por la compañía. 

1.4 - Tpc Group S.r.l. se reserva el derecho de cancelar un pedido, y realizar un reembolso de la cantidad pagada por el comprador, debido a la falta de disponibilidad del material o por otras razones, incluso en fases posteriores al pago. Además, se excluye cualquier solicitud de compensación por la falta de disponibilidad de los productos. El comprador tendrá derecho a un reembolso del total pagado o tendrá un crédito de la misma cantidad para la elección de productos alternativos. 

1.5 - Tpc Group Srl tiene posesión de todos los productos para los cuales se indica expresamente la disponibilidad inmediata. Todos los demás productos, para los cuales se estiman los días requeridos para el envío, se ordenan a los proveedores respectivos el momento de la aceptación del pedido. El cliente reconoce que la fecha de envío planificada es puramente indicativa y no constituye una relación con el cliente y terceros, por lo tanto, Tpc Group srl no es responsable por los retrasos causados por la falta de disponibilidad por parte del proveedor o por cualquier retraso no directamente atribuible a Tpc group Srl. Si, por razones de fuerza mayor, no es posible completar el pedido incluso después del tiempo indicado, a petición del cliente, Tpc Group Srl reembolsará el pago inmediatamente y cancelará el pedido. En caso de pago con transferencia bancaria, el cliente se compromete bajo pedido de Tpc group srl, a proporcionar los datos necesarios para realizar la devolución del pago.

1.6 - Tpc Group S.r.l. no es responsable de los daños causados durante el transporte por el transportista, únicamente responsable de las mercancías transportadas. Cualquier solicitud de reemplazo, devolución o cancelación por este tipo de daño solo puede ser realizada si en el momento de la entrega el transportista ha sido notificado a través de la "firma". Cualquier reemplazo del producto se realizará solo después de todos los controles realizados en la devolución del producto defectuoso, a más tardar 14 días hábiles (sujeto a la disponibilidad del sustituto).


2. MÉTODO DE COMPRA

2.1 - El Cliente solo puede comprar productos del catálogo online del sitio www.lineonline.es en el momento de realizar el pedido, tal como se describe en las hojas técnicas y de información relevante, a menos que se realicen las mejoras del fabricante. Es indiscutible que la imagen adjunta a una descripción del producto puede no ser perfectamente idéntica en algunas de sus características, pero puede diferir en el color, tamaño, productos accesorios que se muestran en la figura o simplemente representar la serie o la familia de productos. Toda la información que respalda la compra (Glosario, Guías, etc.) debe entenderse como un simple material de información genérico, que no se refiere a las características reales de un solo producto. El precio indicado en las hojas de datos del producto incluye el IVA a la tasa vigente en el territorio italiano.

2.2 - El recibo del pedido es confirmado por Tpc Group S.r.l. mediante respuesta por correo electrónico, enviado a la dirección indicada por el Cliente. Este mensaje de confirmación contendrá la fecha, la hora del pedido y un número, que se utilizará en cualquier comunicación con Tpc Group S.r.l. El mensaje contiene los datos ingresados por el Cliente que se compromete a verificar su corrección y comunicar rápidamente cualquier cambio, utilizando cualquier medio adecuado.

2.3 - En caso de no aceptación del pedido, Tpc Group S.r.l. notificará inmediatamente al cliente.


3. método de pago

3.1 - Tarjeta de crédito, tarjeta de débito, tarjeta prepagada: en el caso de la compra de productos con el método de pago "Tarjeta de crédito", el cargo será realizado el momento de la confirmación del pedido. 

3.2 – Tpc Group S.r.l. se reserva el derecho de solicitar información adicional al Cliente (por ejemplo, un número de teléfono fijo) o de enviar copias de los documentos que acrediten la propiedad de la tarjeta utilizada. En ausencia de la documentación requerida, Tpc Group S.r.l. se reserva el derecho de no aceptar el pedido.

3.3 – Durante y posteriormente al proceso de compra Tpc Group S.r.l. puede conocer cierta información de la tarjeta de crédito del comprador, transmitida a través de conexiones seguras directamente del banco que administra la transacción. Tpc Group S.r.l. puede conservar esta información solo en caso de solicitud y consentimiento explícitos del cliente: Tpc Group S.r.l. garantiza que estos datos sean memorizados de acuerdo con los estándares de seguridad certificados y visualizados en modo enmascarado.

3.4 - Transferencia bancaria anticipada: este método de pago prevé que el pedido sea procesado solo después que el pago ha sido acreditado a la cuenta corriente indicada de Tpc Group S.r.l. Los datos necesarios se muestran en el sitio web y, en cualquier caso, serán comunicados como se indica el momento de la confirmación del pedido al correo electrónico enviado al Cliente. El sujeto de la transferencia bancaria debe incluir necesariamente el número de pedido, el nombre y el apellido del titular del pedido.

3.5 – Pagos a través de PayPal: en el caso de la compra de bienes a través de PayPal, junto con la conclusión de la transacción online, PayPal cargará inmediatamente el importe de la compra realizada.

3.6 – Durante y posteriormente el procedimiento de compra Tpc Group S.r.l. puede obtener información sobre la cuenta PayPal del cliente, que se transmite a través de conexiones seguras directamente al banco que administra la transacción. Tpc Group S.r.l. puede conservar esta información solo en caso de solicitud y consentimiento explícitos del cliente: Tpc Group S.r.l. garantiza que estos se memorizan de acuerdo con los estándares de seguridad certificados y visualizados en modo enmascarado.


4. MÉTODO DE ENTREGA Y GASTOS

4.1 – Tpc Group S.r.l. puede aceptar pedidos solo con entrega en territorio italiano y comunidad europea, San Marino y Ciudad del Vaticano. Para lugares desfavorecidos, islas más pequeñas, Livigno y Campione d 'Italia, habrá incrementos que se indicarán expresamente antes del pago del pedido. 

4.2 - Las ventas realizadas en www.lineonline.es son similares y son atribuibles a ventas por correo y, por lo tanto, sin obligación de factura, según lo dispuesto en el artículo 22 del Decreto del Presidente de la República. n. 633 de 1972, y sin la obligación de emitir un recibo según lo dispuesto en el artículo 2, letra oo) del Decreto Presidencial 21 de diciembre de 1996, n. 696. La factura de impuestos debe solicitarse específicamente antes o en el momento de finalizar el pedido.

4.3 - Los costos de entrega, cuando están presentes, se cargan al Cliente y se especifican por separado cuando se realiza el pedido. El cliente no debe pagar nada adicional del pedido total.

4.4 - No se puede atribuir ninguna responsabilidad a Tpc Group S.r.l. En caso de retraso en el pedido o entrega por parte del transportista.

4.5 - La entrega del pedido está prevista a nivel de calle excepto:
- Comunicación diferente a nuestro servicio al cliente,
- Según lo dispuesto en las especificaciones y en la hoja de datos técnicos del producto,

A la entrega de los productos comprados, el Cliente está obligado a controlar:
- que el número de paquetes corresponde a lo que se indica en la confirmación del pedido y en cualquier otra comunicación posterior
- que el embalaje esté intacto, no dañado, no mojado o alterado de otra manera, también y sobre todo en los materiales de cierre (cinta adhesiva o fleje).

Cualquier daño al embalaje, al producto o al desajuste en el número de paquetes o cualquier indicación, debe impugnarse de inmediato, agregando la palabra RESERVA DE CONTROL ESCRITA (especificando cuidadosamente el motivo de la reserva, por ejemplo, "embalaje perforado", "embalaje aplastado","paquete abierto") en el comprobante de entrega del transportista. Una vez que se firma el documento de entrega, ya no será posible plantear objeciones con respecto a las características externas del artículo entregado.
Cualquier problema relacionado con la integridad física, la correspondencia y la exactitud de los productos recibidos debe informarse dentro de los 3 días primeros días de la entrega, de acuerdo con los procedimientos establecidos en este documento.

4.6 - En caso que los productos adquiridos no sean recogidos en el plazo de 5 días laborables de los almacenes del transportista, debido a la imposibilidad de entrega reiterada a la dirección indicada en el formulario de pago por el Cliente en el momento del pedido, los productos solicitados serán reenviados a los almacenes de Tpc Group S.r.l.

4.7 - En caso de devolución de uno o más productos comprados, los métodos de entrega por parte del cliente a Tpc Group S.r.l. difieren según la categoría de producto o productos para los cuales el cliente expresa el deseo de hacer uso de su derecho de rescisión dentro de los 30 días a más tardar a partir de la fecha de entrega, para lo cual se considerará como prueba de entrega protegida por el transportista asignado a la entrega final.
- En caso de devolución, el cliente tiene que hacerse cargo de la devolución.                                                                                                                                                                                                                                              - Para los productos que el cliente pretende devolver y que no pertenecen a las categorías de "Calzado de seguridad" o "Ropa de trabajo", el cliente asumirá los costos de devolución de los productos a las tiendas de almacenamiento del Grupo Tpc, bajo la pena de cancelación de la solicitud de devolución.
- En cualquier caso, para productos entregados en países distintos de Italia y para los cuales el cliente ha expresado el deseo de iniciar un procedimiento de devolución, los métodos y costos necesarios para la devolución de los productos a los almacenes de Tpc Group s.r.l. deben ser acordados antes de la transacción.


5. DERECHO DE RESCISIÓN

5.1 - De conformidad con los artículos 64 y artículos posteriores del Decreto Legislativo 206/05, si el cliente es un consumidor (es decir, una persona física que realiza compras para fines no relacionados con su actividad profesional, o no realiza la compra indicando una referencia en el formulario de pedido IVA), tiene el derecho de rescindir el contrato de compra por cualquier motivo, sin necesidad de proporcionar explicaciones y sin penalización.

5.2 - Para ejercer este derecho, el cliente debe, dentro de los 14 días hábiles a partir de la fecha de recepción de los productos, comunicarse con el servicio de atención al cliente de LineonLine enviando una comunicación por correo certificado con recibo de retorno, especificando su derecho de rescisión:


Tpc Group S.r.l.
Via Filoteo Alberini. 25
52011 Bibbiena (AR) 

[email protected]


El responsable del servicio al cliente de Tpc Group S.r.l. le indicará al cliente cómo pagar los costos de devolución mencionados en el párrafo 4.7, una vez que el producto haya sido devuelto según los procedimientos explicados en el párrafo 4.7, Tpc Group s.r.l. dentro de los 30 días posteriores a la devolución de los bienes (período dentro del cual se verificará la integridad y la funcionalidad del producto y el empaque), se acreditará la cantidad después de verificar la integridad de la mercadería. La acreditación se realizará única y exclusivamente mediante transferencia bancaria para pedidos previamente pagados mediante transferencia bancaria (3.5) o contra entrega (3.4) erá responsabilidad del cliente indicar de inmediato los datos bancarios. Los pedidos pagados previamente con tarjeta de crédito, tarjeta de débito, tarjeta prepagada o PayPal serán acreditados a la tarjeta de crédito, tarjeta de débito, tarjeta prepagada o cuenta PayPal respectivas.

Los productos deben ser devueltos intactos y funcionales, completos con todos sus componentes y en el embalaje original e intacto (bolsas y embalaje), guardados y posiblemente utilizados en la diligencia normal, en ausencia total de desgaste o suciedad.

5.3 - El derecho de rescisión está sujeto a estas condiciones:
-  Se aplica al producto comprado en su totalidad; no es posible realizar retiros solo en parte del producto comprado.
-  No se aplica: (i) a los productos audiovisuales o software sellado (incluidos los que se adjuntan al hardware), una vez abierto; (ii) a productos hechos a medida o claramente personalizados.
-  El producto comprado debe estar intacto y devuelto en su embalaje original, completo en todas sus partes (incluido el embalaje y la documentación de cualquier accesorio); En cualquier caso, las etiquetas o cintas adhesivas no deben aplicarse directamente al embalaje original del producto;
-  El envío y la integridad del producto, hasta su recepción en nuestro almacén, es responsabilidad del cliente;
-  A su llegada al almacén, el producto será examinado para evaluar los daños, la manipulación y la falta de partes del mismo que no se deriven del transporte. Si el paquete y/o el empaque están dañados, Tpc Group S.r.l. podrá retener del reembolso por un porcentaje, de máximo el 10% del mismo, como contribución a los costos de restauración.

5.4 - El derecho de rescisión caduca por completo, debido a la falta de la condición esencial de integridad del bien (embalaje - contenido), en los casos en que Tpc Group S.r.l. lo confirme:
- Uso no convencional del bien que causó el desgaste de los bienes, o el uso de consumibles;
- Falta de embalaje externo, embalaje interno original o parte del mismo;
- La ausencia de elementos integrales originalmente unidos al producto; 
- Daños al producto por razones distintas al transporte.
En caso de pérdida del derecho de rescisión, los bienes se pondrán a disposición del Cliente para el cobro a su cargo en la sede de Tpc Group S.r.l.


6. GARANTÍAS

Todos los productos vendidos por Tpc Group S.r.l. están cubiertos por la garantía del fabricante de 24 meses por defectos de conformidad con el Decreto Legislativo 206/05. Para utilizar la garantía, el Cliente deberá conservar la factura.

6.1 - La garantía de 24 meses de conformidad con el Decreto Legislativo 206/05 se aplica a los productos que presentan una falta de conformidad, siempre que el producto se utilice de manera compatible, de acuerdo con el uso previsto y según lo dispuesto en la documentación técnica adjunta. Esta garantía está reservada para el consumidor privado (una persona física que compra bienes para fines no relacionados con su actividad profesional, o realiza una compra sin indicar una referencia al número de IVA en el formulario de pedido). En el caso de una falta de conformidad, Tpc Group Srl indicará, sin cargo al Cliente, uno o más centros de asistencia para reparar las irregularidades.

6.3 - El tiempo de reparación o reemplazo del producto depende exclusivamente de las políticas del fabricante y del centro de servicio asociado y no se puede reclamar ningún daño a Tpc Group S.r.l. por cualquier retraso en reparaciones o reemplazos.

6.4 - Cuando las especificaciones de la garantía establecen la devolución del producto, el Cliente debe devolver las mercancías en el embalaje original, completo en todas sus partes (incluido el embalaje y cualquier tipo de documentación y accesorios: manuales, cables, etc.) ; para limitar el daño al embalaje original, recomendamos utilizar un segundo embalaje adicional.


 

7. Comunicación y tratamiento de datos personales

Con la entrada en vigor del Decreto Legislativo 196/03, que establece disposiciones para la protección de las personas y otros asuntos relacionados con el procesamiento de datos personales, el personal de Tpc Group Srl, como Responsable de Datos, debe: Proporcionar información sobre el uso de datos personales.

7.1 Al aceptar las Condiciones generales de venta, el procesamiento de datos personales, de acuerdo con la legislación vigente, se considera firmado y aceptado.

7.2 Al aceptar los Términos y condiciones generales de venta, también se acepta la recepción de comunicaciones de ofertas comerciales por medio de un boletín informativo o la publicación ordinaria por parte de Tpc Group Srl. sujeta a la posibilidad de que el cliente cancele su suscripción en cualquier momento a través de una comunicación a la dirección de correo electrónico [email protected] 

7.3 Los datos serán procesados utilizando instrumentos que garantizan la seguridad y la confidencialidad, y los datos serán procesados utilizando principalmente herramientas de TI y se almacenarán con soportes informáticos, en papel o con cualquier otro tipo de soporte adecuado. También informamos que los datos personales serán procesados de acuerdo con los métodos indicados en el Decreto Legislativo 196/2003, que establece, entre otras cosas, que los datos deben ser:

- procesados legalmente y justamente;
- recopilados y registrados para fines específicos, explícitos y legítimos;
- exactos y, si es necesario, actualizados;
- pertinentes, completos y que no excedan las formalidades del tratamiento.

7.4 Los datos relativos al domicilio, el número de teléfono, la dirección de correo electrónico y cualquier información adicional se comunicarán al mensajero elegido para facilitar la entrega.


El procesamiento de los datos se lleva a cabo por la persona a cargo y por las personas designadas previamente de acuerdo con el art. 29 y 30, que operan bajo el control y la responsabilidad del responsable.


8. Promociones y descuentos

Las promociones y cupones de descuentos de www.lineonline.es no pueden ser combinadas entre sí a menos que se indique lo contrario.