El compresor de aire es la máquina más común que podemos encontrar tanto en el ámbito doméstico como en el profesional. El compresor de aire permite inflar neumáticos de bicicletas, motocicletas, autos, juegos acuáticos, soplar aire para limpiar herramientas, ambientes de trabajo, así como conectar herramientas eléctricas para atornillar y desatornillar tuercas, disparar clavos, pintar, cincelar, pillir, y mucho más.
Dentro de la categoría podrás encontrar compresores de aire portátiles, para coches, de 24, 50, 100 o 200 litros.
Hemos reservado una categoría aparte para los compresores de aire para uso médico, específicamente para el cuidado de la salud o la alimentación. Estos productos son de alta calidad y diseñados para proporcionar aire limpio y seco y garantizando la máxima higiene. Pueden ser udados en consultorios médicos, consultorios dentales, clínicas, laboratorios de alimentos o bebidas y muchos otros más.
Leer más...
Cerrar documento ▲
Actualizado el 06/02/23 por Linda T.
Compresor de aire: cómo elegir el compresor perfecto
Los compresores de aire son ideales para realizar diferentes actividades: pintar, grapar y clavar, inflar… Una de las cosas cruciales que tener en cuenta cuando vamos a elegir el compresor perfecto, es seguramente la capacidad del depósito. El tamaño del tanque más común es el compresor de aire 50 litros, aunque ofrecemos incluso modelos que pueden pueden alcanzar los 200 litros: esto se utiliza para trabajar con herramientas neumáticas, para lacar y pintar plástico, incluso con esmaltes.
Los modelos con una potencia elevada y más desarrollada se conocen con el nombre de compresor de aire industrial. Estos presentan una presión máxima de 10 bares y una potencia de 2 a 4 CV. Incluso la capacidad del depósito tiene un tamaño más grande.
El compresor de aire comprimido se presenta de diferentes tipologías: desde los modelos pequeños, portátiles, hasta algunos para el coche o silenciosos. Comprimido el aire, se pueden hacer numerosas tipologías de actividades, tanto domésticas como profesionales.
Compresor de aire pequeño
Los compresores de aire pequeños son ideales porque consiguen ocupar poco espacio: esto resulta muy cómodo sobre todo para guardarlo en tu hogar de manera ordenada. Esta tipología es conocida también como mini compresor de aire: con una estructura pequeña y compacta. Gracias a esta tipología podrás comprar un objeto práctico, funcional y fácil de usar.
Compresor de aire portátil
El compresor de aire portatil tiene un bajo peso y generalmente se presenta con una estructura pequeña y fácil de manejar y llevar donde se quiera. Algunos modelos no se conectan a la corriente eléctrica y se pueden utilizar donde más se necesita. Gracias al compresor portátil de aire, podrás desempeñar trabajos de mantenimiento diferentes.
Compresor de aire coche
Existen incluso modelos de compresor de aire para el coche: esto es un accesorio fundamental para un perfecto funcionamiento de tu vehículo. Gracias al compresor de aire para coche, en efecto, podrás inflar los neumáticos de tu vehículo cuando más lo necesitas.
Compresor de aire silencioso
Una de las características más solicitadas cuando se compra un compresor es un bajo nivel de ruido. Por esa razón, se han realizado compresores silenciosos: estos, son ideales para las personas que quieren utilizarlos en lugares con muchos vecinos o donde es fundamental no molestar a las personas. En efecto, la mayoría de los compresores silencioso, se piensan para un utilizo domésticos, para satisfacer a quien vive en condominios… mientras que, los modelos industriales se presentan generalmente más ruidosos.