Cascos antiruido

Comprar por
Opciones de compra
Precio
-
Ver como Parrilla Lista

17 artículos

por página
Ver como Parrilla Lista

17 artículos

por página

Auriculares antirruido: aislamiento total en el trabajo

Los auriculares son uno de los elementos esenciales del EPI para proteger la audición.

En el peor de los casos, la exposición a ruidos fuertes puede provocar la pérdida total de la audición. Sin embargo, la pérdida de audición en Europa es un problema cada vez más común que podría evitarse con el equipo de protección personal adecuado.

La pérdida de audición causada por el ruido es, por desgracia, irreversible: las ondas sonoras dañan las células ciliadas que, una vez dañadas, ya no pueden regenerarse.

En el "mejor" de los casos, sin embargo, el ruido puede causar:

  • dolores de cabeza
  • trastornos metabólicos y digestivos
  • disminución de la circulación
  • tinnitus

Además, los trastornos por exposición al ruido suelen manifestarse lentamente, empezando por la falta de percepción de los tonos más altos y progresando hacia los tonos medios y luego hacia los bajos.

Por las razones anteriores, el aislamiento acústico en el lugar de trabajo es esencial para prevenir los posibles daños en una fase temprana, que pueden ser permanentes.

¿Cuándo es esencial la protección auditiva?

 

Muchas personas se preguntan si se deben utilizar protectores auditivos y cuándo; esto se establece en la Directiva Europea 2003/10/CE, que establece que el empresario está obligado a proporcionar protección auditiva a partir de un nivel de ruido de 80 dB, y más concretamente, las obligaciones relativas a la provisión y uso de protectores auditivos pueden clasificarse de la siguiente manera:

  • Nivel de ruido < 80 dB / ruido súbito < 135 dB sin obligación de llevar EPI
  • Nivel de ruido entre 80 y 85 dB / ruido imprevisto entre 135 y 137 dB sólo debe llevarse
  • Nivel de ruido 85 dB / ruido repentino > 137 dB debe llevarse y eliminarse

También es importante recordar que los protectores auditivos sólo conservan su eficacia reductora del ruido si se llevan durante toda la sesión de trabajo: quitárselos durante un breve periodo de tiempo anularía por completo el efecto protector.

 


Tipos

Existen diferentes tipos de orejeras, pero antes de entrar en los detalles de cada una, nos gustaría hacer una primera distinción:

  • Auriculares antirruido activo barrera contra el sonido exterior: el ruido interno y el externo chocan y se anulan mutuamente.
  • Auriculares antirruido pasivo aislamiento del ruido externo. Bueno para el ruido continuo

 

Affrontiamo ora le vere e proprie differenze strutturali di ciascun tipo di cuffia:

  • Tapones para los oídos desechables o reutilizables
  • Tapones para los oídos con diadema
  • Auriculares antirruido
  • Auriculares con funciones especiales

 

Tapones para los oídos

En nuestro catálogo encontrarás dos tipos de tapones para los oídos: 

  • Tapones desechables 
  • Tapones reutilizables 

 

Los tapones desechables están especialmente indicados para su uso en entornos cálidos y húmedos y, además de ofrecer un excelente filtrado del sonido, incluso en frecuencias muy bajas, son tan ligeros que es poco probable que pesen más de 2/3 g. Como ocupan poco espacio, pueden combinarse con otros EPI, no acumulan calor y pueden llevarse discretamente a cualquier parte.

cuffie monouso

Al ocupar poco espacio, pueden combinarse con otros EPI, no acumulan calor y pueden ser llevados discretamente a cualquier lugar.

Sin embargo, es esencial prestar atención a la correcta inserción de los tapones, ya que de lo contrario se producirá una reducción del poder aislante.

Los tapones reutilizables ofrecen las mismas ventajas que los desechables, con la diferencia de que los primeros pueden reutilizarse sin perder su forma original y pueden guardarse en un estuche después de su uso.

cuffie con cordicellaEl peso y el tamaño de los tapones también son insignificantes y el cordón permite tenerlos a mano en todo momento, pero una inserción incorrecta provocaría una importante pérdida de eficacia.

 

Tapones para los oídos con diadema

Los tapones con diadema son sencillos y cómodos de usar: se ponen y se quitan rápidamente y, a diferencia de otros tapones, no se introducen en el canal auditivo, sino que se apoyan en él, ofreciendo un nivel máximo de comodidad.

     

También son ideales para su uso en entornos de trabajo calurosos y son, sin duda, una de las alternativas más respetuosas con el medio ambiente: los tapones se pueden sustituir, pero el soporte es reutilizable.

 


Preguntas frecuentes

 

¿Los auriculares antirruido son perjudiciales para la salud?

Esta es quizás una de las preguntas más frecuentes a las que podemos responder: en general, no. 

Es cierto que hay unos auriculares más cómodos que otros, pero no se contempla el dolor real.

En cualquier caso, los tipos más cómodos y que no oprimen son los auriculares con diadema y las clásicas orejeras con tapones.

 

¿Existen los auriculares inalámbricos para el trabajo?

A menudo nos hacen esta pregunta, pero hay mucha confusión.

Muchos usuarios se hacen esta pregunta en referencia a los auriculares antirruido. En este caso, podemos decir que todos los auriculares antirruido son inalámbricos: no hay modelos con cable cuando se trata de este tipo de dispositivos, porque no son los clásicos auriculares que se utilizan para comunicarse en las actividades de atención al cliente!

 

¿Cuánto se puede reducir el nivel de ruido con los auriculares?

Normalmente, los auriculares pueden garantizar una reducción del ruido de 19 a 26 dB, mientras que los simples tapones garantizan una reducción de 15 a 35 dB.

Obviamente, cuanto mayor sea la calidad de los auriculares, más podrán reducir el nivel de sonido a favor del usuario.

 


Precio de los auriculares antirruido

 

El precio de los auriculares varía en función del tipo y, obviamente, cuanto mayor sea el uso de materiales de fabricación, mayor será el coste final de los auriculares.

En cualquier caso, en Lineonline puedes comprar auriculares a partir de 3 euros, e incluso los tipos más solicitados seguirán teniendo un precio asequible: siempre hemos pensado que los artículos de prevención de accidentes y los equipos de protección personal deberían estar al alcance de todos, porque en muchos casos son capaces de proteger a los operarios de los accidentes de trabajo más desagradables y desgraciadamente comunes.

Preguntas
No preguntas
¿Encontraste lo que buscabas?