Calefacción

Los artículos para calefacción y aire acondicionado que encontrarás dentro de esta categoría te darán alivio a las bajas temperaturas. Tendrás la oportunidad de comprar las mejores estufas de pellets y los mejores generadores de aire caliente del mercado y lo que une a los tipos de artículos que acabamos de mencionar es el máximo respeto por el medio ambiente, lo que al final también supone una ventaja económica para el usuario final.

Leer más...

Actualizado el 23/04/24 por Erika C.

Calefacción y aire acondicionado: Bienestar todo el año

La electricidad ha revolucionado la forma en que todos vivimos, permitiéndonos adaptarnos tanto a las estaciones más cálidas como a las más frías. Hay diferentes tipos de sistemas que tienen como objetivo proporcionar alivio de la temperatura exterior. En invierno, los sistemas de calefacción emiten aire caliente para calentar la casa de la mejor manera, mientras que en verano el sistema de calefacción es reemplazado por sistemas capaces de emitir aire frío para enfriar el ambiente que nos rodea.

Estos sistemas pueden ser la mejor solución para protegerse sin esfuerzo de las altas y bajas temperaturas.

Sin embargo, hay un aspecto crucial que no hay que ignorar antes de comprar un aire acondicionado o una estufa: el respeto por el medio ambiente.

En este sentido, existen sistemas únicos capaces de funcionar respetando plenamente el medio ambiente: las bombas de calor. Estas últimas producen energía térmica para calentar las habitaciones, pero también para generar agua caliente, utilizando fuentes de energía renovables. Esto es posible gracias a un circuito de refrigeración, a través del cual se sustrae el calor de un ambiente de baja temperatura (por ejemplo, el ambiente exterior) y se transfiere a un segundo ambiente de mayor temperatura (por ejemplo, el interior de una casa o el depósito de agua caliente doméstica). Además, al invertir el ciclo del refrigerante, la bomba de calor también puede enfriar los ambientes calientes.

En cualquier caso, ambos procesos implican el uso de la energía térmica ya presente en la naturaleza, ¡y aquí es donde reside el concepto de energía renovable!

Afortunadamente hoy en día, la mayoría de los sistemas de calefacción y aire acondicionado están diseñados con una huella renovable ya que, además de sus muchas ventajas, también implica un ahorro económico para quienes los utilizan.

A este respecto, además de las bombas de calor, otro ejemplo puede ser el de los paneles radiantes o las calderas de condensación: estas últimas en particular, a diferencia de las tradicionales, incluso recuperan la energía térmica contenida en los gases de escape ... Es fácil comprender el ahorro de calor (pero también económico) que se puede obtener con tales herramientas.

El sistema de calefacción en invierno

Cada estación tiene un sistema de aire acondicionado específico para combatir las desventajas debidas a las temperaturas; los meses particularmente fríos se enfrentan a una actitud diferente si se dispone de estas herramientas:

  • Estufa de pellets → es un excelente mueble que a menudo sustituye o acompaña a los sistemas de calefacción clásicos y permite un ahorro considerable en términos de suministro de energía
  • Generadores de aire caliente → solución ideal en sectores industriales y ambientes de trabajo donde las habitaciones medianas y grandes necesitan calefacción
  • Estufas eléctricas → un ganador en todas las ocasiones: estos tipos de estufas son fácilmente transportables a cualquier lugar y son ideales para el inmediato alivio a las bajas temperaturas

Como habrás visto, hay muchas soluciones para la calefacción y una vez que consideres el tamaño de tu casa, elegir el tipo que mejor se adapte a tus necesidades será un juego de niños!

Aire acondicionado en verano

Hay varias soluciones para combatir el calor sofocante, y cada una de ellas puede ser un gran descubrimiento. Entre ellas, las principales son las siguientes:

  • El aire acondicionado → un elemento imprescindible en verano casi sin rival, ya que es el único instrumento capaz de alterar completamente la temperatura del lugar donde se instala. Piensa en la sensación que sientes cuando sales al exterior viniendo de una habitación con aire acondicionado y viceversa.
  • Ventilador/Abanico → un instrumento versátil y con muchas funciones, excelente para situaciones de "emergencia" donde se necesita un alivio inmediato y una muy buena solución para aquellos que no pueden tolerar el aire acondicionado.
  • Enfriadores → utilizados en contextos industriales donde es necesario enfriar áreas bastante grandes con bajo consumo. Excelente solución para quienes sufren las consecuencias físicas del aire acondicionado y para quienes no se ven afectados en absoluto por él.

Además, en este caso, el primer criterio a tener en cuenta antes de comprar, sobre todo si hablamos de aire acondicionado, es el tamaño de la casa. Una vez que hayas evaluado este aspecto, será difícil que te arrepientas de tu elección

Preguntas
No hay preguntas
¿Encontraste lo que buscabas?