lineonline continúa con los envíos regularmente 

5% OFF On your first order use this coupon: WELCOMEUK (only for registered users)

Cyber Monday is Here, 10% discount on your next order with coupon: CYBER18

Envío rápido Métodos de pago Ayuda y contactos

Botas de seguridad ... protección absoluta
Las botas de seguridad cubren una porción importante de nuestro catálogo online con productos diseñados y construidos para medir el trabajo y el trabajador. La amplia gama que puede visualizar contiene artículos específicos para las diversas categorías: artesanos, agricultores, albañiles, trabajadores de primeros auxilios, leñadores, así como pescadores, carniceros, estaciones de servicio, trabajadores de refinerías, electricistas ....

Un número infinito de clientes a quienes proponen calzado técnico de alto nivel, seguro, confiable, específico y al mismo tiempo cómodo. Los materiales utilizados son los mejores desde la parte superior a la suela interior, desde la lámina hasta el dedo del pie, desde la suela hasta el relleno interno ....

Cada zapato ha sido cuidadosamente diseñado para responder subjetivamente a cada necesidad. Claramente, la bota de goma específica para el pescador o el carnicero, no puede ser adecuada para quienes trabajan en un sitio de construcción; del mismo modo que el arranque recomendado para el sector alimentario no puede ser bueno para un leñador que trabaje con una motosierra o un separador de troncos. La selección de los productos que encontrará ha superado todas las pruebas de seguridad y protección en el trabajo requeridas por las leyes vigentes sobre el tema y no será difícil encontrar la que más le convenga.

Leer más... >

Cerrar documento ▲

Elige el tipo

1-20 de 118

Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5

1-20 de 118

Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5

Actualizado el28/09/2020 por Erika C.

Botas de seguridad: los diferentes tipos disponibles en el mercado

Lamentablemente, los accidentes de trabajo son un riesgo constante y continuo para el operador y el cumplimiento de la normativa vigente en materia de prevención en el trabajo es fundamental para salvaguardar su seguridad. Para no renunciar a la propia seguridad, es fundamental utilizar el calzado adecuado para el trabajo, de acuerdo con las normas impuestas por la legislación.

Si necesitas botas para la prevención de accidentes en tu trabajo, en Lineonline.it puedes encontrar las mejores botas de trabajo de las mejores marcas del mercado en condiciones y precios convenientes sin renunciar a la comodidad. Dado que los trabajadores pasan más tiempo con las botas de trabajo que sin ellas, la comodidad y la ligereza son elementos indispensables. 

La gama de botas de trabajo del catálogo de Lineonline.it es muy amplia y se puede dividir de la siguiente manera:

  • Botas de goma
  • Botas blancas
  • Botas térmicas
  • Botas resistentes a los cortes
  • Botas impermeables

¡Veamos qué características tiene cada tipo!

Botas de trabajo de goma

Las botas de seguridad de goma PVC son adecuadas para una variedad de entornos de trabajo: desde la industria a la construcción y la industria alimentaria. El PVC es la abreviatura de Cloruro de Polivinilo, que no es otra cosa que un material perteneciente a la categoría de los termoplásticos con una estructura amorfa que tiene dos características esenciales en el mundo del trabajo, sobre todo para los que están en constante movimiento: la fortaleza y la elasticidad.

Las botas de PVC también tienen excelentes características de estabilidad química y resistencia a los ácidos, son aislantes y gozan de una excelente resistencia tanto a las altas como a las bajas temperaturas ... Por eso, como ya se ha mencionado, un par de botas de este tipo puede adaptarse fácilmente a una gran variedad de oficios.

Botas de trabajo blancas

Las botas de trabajo blancas tienen demanda y por lo tanto se utilizan en la industria alimentaria, ya que el blanco es el color neutro por excelencia que transmite una sensación de higiene y limpieza a primera vista. Además, este tipo de botas presenta con frecuencia y de buen grado el uso del PVC como material y en la mayoría de los casos no tiene componentes metálicos sino que prefiere el uso de material compuesto, igualmente resistente pero mucho más ligero en cuanto a la sensación durante el trayecto.

Es esencial subrayar que la resistencia al deslizamiento es una de las principales características que hay que comprobar con rigidez antes de una posible compra, ya que es prácticamente imposible no encontrarse con un suelo resbaladizo al menos una vez a causa del agua o el aceite en la industria alimentaria.

Botas térmicas de trabajo

Las botas térmicas de trabajo son indispensables sobre todo en sectores como la silvicultura y la agricultura. Sin embargo, su uso no es en absoluto raro, incluso cuando se trata de refinerías o en la propia industria alimentaria, especialmente en presencia de cámaras frigoríficas, etc...

De hecho, con las botas de seguridad térmica se hace referencia a las que pueden soportar temperaturas en negativo: no es casualidad que los mejores modelos están recubiertos de un suave tejido de felpa y están fabricados con materiales aislantes de alta calidad, para resistir mucho más allá de los -25°, sin correr el riesgo de perjudicar en modo alguno al operario que los lleva.

Botas de seguridad resistentes a los cortes

Las botas o, más comúnmente, las botas anticortes pueden marcar la diferencia cuando se utiliza una herramienta peligrosa equipada con una cuchilla como una motosierra, una desbrozadora o cualquier otra máquina de jardín. Con este tipo de botas, sería aconsejable no hacer concesiones, en el sentido de que la elección de materiales de alta calidad debe ser el primer elemento a evaluar, sin dejarse hechizar por un precio demasiado ventajoso. En este caso, la elección de una marca certificada podría salvar la vida en situaciones de riesgo y confiar en empresas de renombre significa también estar protegido de más peligros, no sólo los relacionados con el corte. Los mejores modelos de zapatos de seguridad resistentes a los cortes también son capaces de soportar temperaturas superiores a los 300° durante al menos un minuto!.

Botas de trabajo impermeables

Las botas de trabajo impermeables permiten al trabajador realizar su trabajo sin preocupaciones en terrenos húmedos y fangosos o, en general, en situaciones en las que, por razones de necesidad, no puede evitar el contacto con el agua, como en la agricultura y la ganadería.

Estas botas se reconocen por la sigla WR (water resistant). Como puedes adivinar fácilmente, son totalmente resistentes al agua, incluso en caso de inmersión total del pie. Obviamente, en estos casos, sería apropiado preferir botas hasta la rodilla. Y un nivel de protección aún más alto, también adecuado para situaciones extremas, se pueden comprar modelos aún más altos con cordones en el extremo de las botas que se pueden fijar al cinturón de los pantalones.